Piden apoyo para Brayito y su familia que sufre del síndrome de Melas

Menor se encuentra internado en el hospital Rebagliati (Lima) hace 6 años. Realizarán una pollada este domingo en Paucarpata y Hunter
Piden apoyo para Brayito y su familia que sufre del síndrome de Melas

Piden apoyo para Brayito y su familia que sufre del síndrome de Melas

16 de Noviembre del 2017 - 12:56 » Textos: Luz Alire » Fotos: Eduardo Barreda

Hace seis años la familia Zegarra Rivasplata vive un drama luego al pequeño Brayo le detectaran el síndrome de Melas y isquemia cerebral, uno de los pocos casos detectados a nivel mundial. 

Según contó la abuela del menor, Candelaria Zegarra Salas, el pequeño que ahora tiene 11 años de edad fue ingresado al Hospital Edgardo Rebagliati Martins en Lima hace 6 años

"Él ya no puede mover sus manos ni sus pies, no escucha, yo quisiera que vayan a verlo cómo está. Ya lo han desahuciado, no sabemos cuándo se va a ir", dijo entre llanto Candelaria.

A esta pena se suma, que hace algunos días, la madre y hermanito del menor, Ana Rosa Rivasplata y Valentino, respectivamente, fueron hallados en su domicilio en Lima botando espuma por la boca. Los médicos tratantes afirmaron que ellos también sufren del mismo síndrome. 

"Nos han dicho que es una enfermedad congénita, allá no les apoyan por eso haremos una actividad", contó. Debido a esto la familia realizará dos polladas en simultaneo en los distritos de Paucarpata y Jacobo Hunter en Arequipa. 

La actividad prosalud se realizará en el pueblo joven El Pedregal Mz. - C, lote 4, Paucarpata. En Jacobo Hunter, la pollada se realizará al costado del colegio Juan Velazco Alvarado. 

Pidieron además la ayuda de las autoridades municipales y regional de Arequipa, así como a los parlamentarios.

En tanto las medicinas que requiere el pequeño Brayo son: L- carnicine, L-alguinina, Coencima Q-10, Bcomplex, Pediashure. Cualquier tipo de ayuda comunicarse al 950331738.