Piden bajar pago en cuota de pensiones en las universidades privadas
Piden bajar pago en cuota de pensiones en las universidades privadas

El reclamo de cientos de estudiantes de universidades privadas hizo eco en los consejeros regionales y congresistas de Arequipa quienes recalcaron que buscarán el mecanismo para que el monto de las pensiones sea reducido.

Este tema fue tratado ayer en una reunión por los delegados Ysrael Zuñiga, José Hancco y Silvio Arias, este último preside la Comisión de Educación del Consejo Regional de Arequipa (CRA).

Acudió la parlamentaria Rosario Paredes y los representantes de los congresistas José Luis Ancalle y Daniel Oseda, además de la gerenta de Educación, Margarita Monzón, y miembros de la Sunedu e Indecopi.

TRABAJO.“Los estudiantes nos han pedido que intercedamos para que se reduzcan las pensiones en 50%, porque algunas universidades aplicaron solo 15% si es que pagan puntual y otras cobran lo mismo pese a que las clases son virtuales”, dijo Silvio Arias.

En la reunión estuvieron algunos alumnos de de la Universidad Tecnológica del Perú, Católica de Santa María y Andina Néstor Cáceres Velásquez, que hicieron conocer que las mensualidades van desde S/615 a S/2000.

La congresista Paredes informó que el pasado 15 de abril presentó el Proyecto de Ley N°05224/2020-CR donde propuso la reducción temporal de un 25% del pago de pensiones por los servicios educativos prestados a distancia por instituciones de educación básica, institutos y universidades.

La propuesta aún se encuentra en la Comisión de Constitución , Economía y Educación la cual podría pasar a debate en el próxImo pleno.

Al finalizar la audiencia los consejeros anunciaron que programarán un encuentro similar, pero esta vez será de manera virtual para evitar cualquier riesgo de contagio. La fecha se dará a conocer de manera oportuna.

CIFRAS

- La UCSM tiene 17 mil estudiantes.

- UTP tiene 30 mil (nacional).

- U.Andina N. Cáceres Velásquez tiene 34 mil (nacional).

TAGS RELACIONADOS