Estudiantes de colegios e institutos piden Casa de la Juventud

Proyectos fue discutido en reunión que se sostuvo con jóvenes en Majes
Estudiantes de colegios e institutos piden Casa de la Juventud

Estudiantes pretenden contar con negocios propios

20 de Abril del 2015 - 11:21 » Textos: Manuel Torres » Fotos: Manuel Torres

En las instalaciones de la Casa de la Juventud de Majes, se llevó una reunión de jóvenes estudiantes de diversos colegios y de institutos superiores, con el propósito de ver los avances sobre la creación de la Casa de la Juventud Cayllomina organizado por la Oficina Descentralizada de la provincia de Caylloma en Majes, a cargo del Lic. Fernando Cabana Gama.

El funcionario explicó que esta es la tercera reunión que sostienen con los jóvenes, buscando además que participen en intercambios culturales y costumbres, entre los representantes de los 20 distritos de la provincia pero lamentablemente existen algunos municipios distritales que no apoyan a la juventud, por lo que en esta cita no asistieron los representantes de Cabanaconde y Tisco.

Una de las primeras conclusiones a las que se arribó en esta tercera reunión es proponer la creación de las primeras empresas juveniles, para lo cual los jóvenes empresarios aportan diferentes ideas de los proyectos a desarrollarse, los que además ayudarán a mejorar las condiciones de vida los moradores de su distrito.

Requieren el apoyo de las autoridades municipales y del Gobierno Regional para que en breve los proyectos empresariales se hagan realidad.

Lo más leído