Piden dejar en libertad a todos los involucrados en el delito de tráfico de bebés
Piden dejar en libertad a todos los involucrados en el delito de tráfico de bebés

Lo que ya se esperaba se concretó ayer en la mañana luego de que la defensa legal de Gonzalo Chirinos Yanque (41) presunto “jalador” e involucrado en la organización criminal “Los desalmados del tráfico humano”, presentara un requerimiento en la Corte de para pedir la nulidad de la detención preliminar de todos los implicados.

El sustento legal sería la resolución de Brenda Cama Visa, quien fue liberada luego de que su abogado probara que la magistrada Danitza Sánchez Herrera, del Juzgado de Investigación Preparatoria, usó el mismo requerimiento de la Fiscalía para ordenar la detención preliminar de toda la banda, es decir, hizo un copia y pega del mismo documento.

Por ello, el abogado está pidiendo que la liberación sea extendida para los 10 imputados que todavía continúan detenidos.

Proceso. La nulidad de la detención de Brenda fue hecha por la Sala Superior de Apelación de la Corte de Arequipa al encontrar que no hubo una adecuada motivación por parte de la magistrada Sánchez.

El abogado de Cama, durante la audiencia, recordó la detención de la lideresa de Keiko Fujimori, así como de otros involucrados en el caso “Cocteles”. En dicho proceso también el magistrado uso el mismo requerimiento del fiscal para ordenar la captura de los mencionados sin adecuarlos personalmente.

AUDIENCIA. Mientras tanto, ayer durante la tarde y noche continuó la audiencia de prisión preventiva de los presuntos integrantes de la organización criminal.

La fiscal Rosmery Salazar dio los elementos de acusación contra las “jaladoras” Kathy Quinteros y Marisela Quispe Coyla.

Ellas habrían captado a la pareja de agricultores y tras llevarlos a comer a un chifa, comenzaron a persuadirlos para que vendieran a su bebé.

En la audiencia no estuvo presente la liberada Brenda Cama ni el médico cirujano Marco Zegarra, solo sus abogados hicieron la representación debida.

Al cierre de este informe, continuaba la audiencia a la espera de la magistrada para que programe el debate de prisión preventiva.

TAGS RELACIONADOS