Imagen
Imagen

Adultos mayores del pueblo joven Miguel Grau, en Paucarpata, llegaron hasta la comuna distrital para exigir la devolución de un local que fue cedido a Essalud por el municipio para que atienda a la población.

El local fue construido por la administración de Simón Balbuena Marroquín cuando fue alcalde de Arequipa, y estuvo proyectado para ser una casa de atención para el adulto mayor.

Los protestantes, que sumaban más de 200 personas en la asociación Camino de Cristo, piden al municipio que no alargue sus posibilidades de darle uso.

“En Miguel Grau, y otros pueblos de la parte alta necesitamos estos centros para que haya una mejor calidad de vida para la tercer edad”, manifestó Nicolás Sandoval, representante de Camino de Cristo.

Agregó que las personas que dirige son ancianos sin pensión de jubilación, una situación que hace más necesaria el

CONVENIO. El 5 de setiembre del 2018 se cumplen 10 años del convenio y ya se discute su ratificación. Ayer se formó una comisión del concejo para evaluar ese punto.

Essalud mostró su intención de alargar el acuerdo, pero los vecinos mayores no lo desean así.

Ellos señalan que el convenio por caducar contemplaba la atención gratuita de los ancianos. Aunque EsSalud manifiesta que ese punto se cumplió, los supuestos beneficiados lo niegan.

Aseguran que el local servirá para ayudar a cientos de ancianos que viven en Paucarpata. “Este local puede servir para que la ayuda llegue a todos”, refirió Nicolás Sandoval.

TAGS RELACIONADOS