Imagen
Imagen

La Gerencia Regional de Salud no solo dispuso la vacunación de 10 mil canes en la provincia de Camaná por la detección de dos de ellos con rabia, sino que también dispuso la eliminación de todos los que carecen de dueño y circulan en esa provincia tras ser abandonados.

“Nunca antes se había eliminado, pero ahora es necesario porque hace 15 años que no había rabia canina”, refirió el gerente de Salud, Edwin Bengoa Feria.

VIGILANCIA.El funcionario anunció una vigilancia de dos años en Camaná para acabar con la rabia canina, que es una amenaza a las personas.

El equipo de especialistas que llegó de Lima, también trabajará en la campaña de sensibilización a la población para tomar medidas preventivas.

Se hará un diagnóstico permanente de las mordeduras que se presenten. En el último semestre del año pasado, se habrían registrado 5 mordeduras.

CASOS. En tanto, el director del Hospital de Apoyo de Camaná, Óscar Caso, informó que la situación es preocupante en la provincia, pues, en lo que va del año, han atendido a seis personas por mordeduras; las que afortunadamente no desarrollaron la enfermedad.

Anunció que se reactivó el programa de emergencia para realizar un seguimiento de los casos de rabia en Camaná.

OPOSICIÓN. Personas y organizaciones amantes de los animales vienen mostrando su desacuerdo con esta medida drástica. Señalan que los perros no tienen capacidad de raciocinio, y que como humanos deberíamos velar por su cuidado. Asimismo, critican al Gobierno por no apoyar a los albergues de animales.