Piden evaluación de la vía Costanera Camaná- Quilca- Matarani
Piden evaluación de la vía Costanera Camaná- Quilca- Matarani

Propietarios de unidades de pesado, de pasajeros y pobladores que se trasladan diariamente al distrito de Quilca y al puerto menor de Quilca, denunciaron el trabajo que realizó, en el asfaltado, la empresa ganadora Obrainsa en el tramo de 22 kilómetros de la vía Costanera -Quilca-, que fue construida con una inversión de más de 553 millones de soles.

PROTESTA. Sorprendentemente, a pocos días de que sea inaugurada esta vía, se pueden ver cuadrillas de obreros con maquinarias que vienen reasfaltando el largo tramo de 22 kilómetros, al parecer por no cumplir con la calidad y la altura del asfalto, que tendría menos de 7 cm de espesor, como así lo determina el contrato en el tramo de Camaná-Quilca; es decir, habrían echado menos asfalto de lo señalado.

ANÁLISIS. Esta vía, cuya inauguración está prevista por el presidente de la República para agosto o setiembre, habría sido observada por técnicos y supervisores del Ministerio de Transportistes, quienes habrían encontrando deficiencias.

SORPRESA. Al parecer, para tratar de subsanar, en parte, los errores de esta importante obra, la empresa Obrainsa desde hace 4 días se encuentra en la zona con obreros, maquinaria y material que sirve para el asfaltado, por lo que se presume que estarían resolviendo el problema.

El paso vehicular es restringido, ocasionado molestia en los pasajeros y transportistas.

Los conductores y pobladores están solicitando la presencia de los funcionarios del Ministerio de Transportes y de Provias Nacional, para que constaten la calidad de los trabajos de esta obra.

Fuentes cercanas a la comuna de Quilca informaron que hoy martes, funcionarios de la empresa Obrainsa, autoridades del Gobierno Regional de Arequipa y del distrito, tendrán una reunión de urgencia en el mismo valle, a fin de levantar un informe sobre la ejecución de esta obra.

TAGS RELACIONADOS