Piden evaluación técnica de los puentes Fierro y Grau
Piden evaluación técnica de los puentes Fierro y Grau

Los puentes Fierro y Grau necesitan de un estudio para determinar el grado de afectación que tienen y el riesgo que representan a consecuencia del incremento del caudal del río.

El subgerente de Gestión de Riesgos de la Municipalidad Provincial de Arequipa, José Vásquez Allasi, informó que ya se hizo el requerimiento a la Gerencia de Centro Histórico y Desarrollo Urbano, porque en una inspección visual se observó una afectación por vibración en el puente Fierro, así como un ligero desprendimiento de su infraestructura.

Mientras que en el puente Grau, el impacto del caudal del agua, escombros y otros materiales golpean al pilar que está ubicado en medio del río. Se presume que hay una erosión en el estribo.

El objetivo es tener una información técnica y real del riesgo que existe para trabajar en el reforzamiento de los puentes y evitar accidentes. Sin embargo, al momento no hay restricciones en el tránsito, aunque la recomendación es que los vehículos no se queden estacionados en el puente Fierro.

TAGS RELACIONADOS