​Piden formar comité de monitoreo para el proyecto Majes II
​Piden formar comité de monitoreo para el proyecto Majes II

La Cámara de Comercio e Industria de Arequipa(CCIA) envió una carta al Presidente de la República, Martín Vizcarra pidiendo la formación de un Comité de Monitoreo para el proyecto Majes II.

En la misiva saludan la firma de la ley que otorgará la garantía soberana de 104 millones de dólares, pero a la vez resaltan la necesidad de formar un organismo que haga el seguimiento estricto del fiel cumplimiento del contrato y dar a conocer informes mensuales de los avances.

INTEGRANTES DEL COMITE

La propuesta es para que lo integren representantes del Ejecutivo, vale decir Ministerio de Agricultura, Provinversión y Ministerio de Economía y Finanzas para que se sume esfuerzos y se integre con otras instituciones como los colegios de ingenieros, economistas y abogados, Cámara de Comercio, Federación Departamental de Trabajadores y un representante de las universidades.

Por parte del gobierno regional de Arequipa se tendría la participación de una secretaría técnica y para darle la seriedad del caso solicitan que todo sea refrendado por una norma legal.

“Lo que queremos con esta medida es que aprovechando la posibilidad de reanudar nuestro proyecto, se asegure que realmente se avance y se cumpla. No queremos que volvamos a tener varios años como lo que ha pasado y que no se haga absolutamente nada. Esa es la posición de la Cámara de Comercio, es una propuesta realizable”, dijo la presidenta de la CCIA, Jessica Rodríguez.