Madre de la comerciante de oro que fue desfigurada en Secocha pide justicia
Madre de la comerciante de oro que fue desfigurada en Secocha pide justicia

Hace tres meses, Brigida Santamaría Tipo (30) decidió abandonar Juliaca (Puno) y mudarse al centro poblado de Secocha, en Camaná, , con la ilusión de ganar más dinero con la compra y venta de pepitas de oro que extraían los mineros de los socavones, pero la delincuencia que azota el lugar, la alejó de su sueño. 

La mañana del martes, Santamaría fue atacada por dos delincuentes en el sector de San Martín. Los delincuentes la apuñalaron y golpearon hasta dejarla al borde de la muerte, porque se resistió al robo de S/ 30 mil y 200 gramos de oro que guardaba consigo. 

Los varones le cortaron parte del labio inferior, le provocaron un corte de más de 15 centímetros desde la boca hasta el cuello; además de otras lesiones en los brazos.

Ahora permanece hospitalizada en la clínica Sana (Yanahuara), resguardada por sus familiares, quienes temen lo peor.

Rosa Tipo, madre de la mujer contó que Santamaría vivía con su pareja, quien es minero de la zona y que horas antes de lo sucedido se había comunicado con ella, quien le dijo que estaba bien de salud. Ahora la ve postrada en una cama. 

“Quiero justicia para mi hija, ella lo único que quería es trabajar. Se fue porque su pareja también trabaja allá, no tiene hijos. Nos han dicho que sigue grave”, dijo Tipo.

Comentó que la Policía obtuvo registros de las cámaras de seguridad de la zona y que serían claves para dar con los atacantes de Santamaría.

El caso es investigado en el Área de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri). 

Emergencia. La Municipalidad de Mariano Nicolás Valcarcel (Camaná), decidió declarar en emergencia por 60  días el centro minero de Secocha ante el incremento de robos. 

La medida dispone que después de las 12 de la noche, las personas y vehículos  no podrán circular. 

TAGS RELACIONADOS