Piden justicia para joven que fue asfixiada y quemada en su casa, en Arequipa
Piden justicia para joven que fue asfixiada y quemada en su casa, en Arequipa

A pocas semanas  que se cumpla un año del asesinato de Katherine Monroy Huanca (18), estudiante de una universidad particular de la ciudad, quien fue asfixiada y quemada en su casa de Miraflores por Renzo Condori Sucari (18),  sus deudos no obtienen justicia. 

El 21 de noviembre del año pasado, el cuerpo de la jovencita fue hallado sin vida y quemado en su habitación. Horas antes, vecinos de la zona observaron que Condori merodeaba la zona de forma sospechosa y esto alertó a la policía de un supuesto crimen. 

Desde entonces, el hombre, expareja de Monroy, es investigado de feminicidio y durante las audiencias habría aceptado el crimen para obtener beneficios. Es decir, reducir la pena de 35 años a 18 años de cárcel. 

Kreimer E. Monry, hermana de la occisa, pidió a la  autoridades agilizar las audiencias ya que el 25 de este mes se cumple la prisión preventiva en contra de Condori y podría ser liberado.

También exigió a no aceptar la reducción de pena, al considerar que el asesinato fue planeado. 

"Queremos que cumpla la pena que le corresponde, ya reconoció el delito. Mi única hermana tenía sueños, quería ser ingeniera ambiental, quería viajar y hacer muchas cosas, pero él (Condori) la mató", dijo Kreimer. 

TAGS RELACIONADOS