Isabel Zárate mostró ayer las fotografías de su hija en busca de justicia. Acompañada de sus familiares, llegó desde El Triunfo, distrito La Joya, para pedir, e incluso “suplicar”, que capturen al principal sospechoso de causar lesiones a Marcelina Huamán Zárate, mamá de cuatro menores, quien se encuentra en coma e internada en el hospital Honorio Delgado. 

La agresión ocurrió en las celebraciones por el Día de la Madre. Marcia, como cariñosamente la llaman, acudió a la casa de Isabel para saludarla. En la noche, Jaime Carpio Calle fue a buscarla. “Había pasado mucho tiempo y no regresaba. Entonces, cuando fui a buscarla, estaba en el suelo, con sangre. (Jaime) me dijo que se había caído de la moto, pero era imposible porque no puede tener tantas heridas”, contó el hermano, quien mostró las fotos de su cráneo hundido, marcas en las muñecas y una herida en la oreja.

El caso fue registrado como accidente de tránsito en la comisaría de El Triunfo. Marcia fue trasladada al hospital General Honorio Delgado. Después de la atención médica informaron a los familiares que las lesiones no correspondían a una caída. Carpio se encuentra citado para las investigaciones. Una prueba de luminol evidenció sangre dentro del vehículo del mototaxista.

MALTRATO. El sábado en la mañana, el jefe de la IX Macrosur, general Walter Ortiz, aseguraba el esfuerzo de la Policía por atender adecuadamente las denuncias, así como la supervisión en las dependencias, donde se registran quejas de ser necesarias.Sin embargo, la familia de Marcia denuncia haber sido maltratada por los agentes que tomaron el caso. “Que venga a denunciar la víctima, nos dijeron”, manifestaron.

Marcia empezó la relación con Jaime hace cinco meses aproximadamente, pero terminó por antecedentes de violencia familiar. Ella es el sustento de sus 4 hijos y de su mamá Isabel quien por la edad no puede hacer muchos esfuerzo físicos. "Desde que trabajaba me ayudó a cuidar a sus hermanos. Qué va hacer de nosotros", dijo acongojada. 

Doña Isabel no descansará para encontrar  justicia. Por la condición económica hizo un llamado a la solidaridad de la población en apoyarla.

TAGS RELACIONADOS