Piden no arrojar desperdicios a canales de regadío en Camaná
Piden no arrojar desperdicios a canales de regadío en Camaná

El presidente de la Junta de Usuarios de , Marcelo Valdivia Bravo, ha denunciado que en la jornada de limpieza realizada ayer, en acequias y drenes de los canales de regadío de toda la provincia, se ha encontrado gran cantidad de botellas descartables de gaseosas, de insecticidas toda clase de animales domésticos muertos, que al parecer son arrojados por los vecinos.

INCONTROLABLE. A pesar que no dio detalles de cuantas toneladas lograron retirar, mostró su preocupación por la indiferencia de las personas al echar cualquier producto a un lugar que traslada agua que es utilizada para el regadío de varias hectáreas de cultivo.

Pero lo reprochable ha sido descubrir ductos de desagüe que desembocan a dichos canales, tuberías que han sido colocadas por malos vecinos que viven cerca de estos lugares. Estas fueron clausuradas y tapiadas, debido a que es la tercera vez que detectan estos ductos.

LABOR. Todos los trabajos son ejecutados por la junta de usuarios de Camaná, por tal motivo los ingenieros y técnicos, de dicha oficina, supervisan en forma permanente los trabajos, con el apoyo de los dirigentes de las 17 comisiones de regantes.

Ellos, vienen constatando in situ, el procedimiento y también el tip ode basura que es encontrada en el ducto, con la finalidad que transmitan esos hechos a sus asociados y así eviten volver a cometerlos.

LIMPIEZA. Las tareas de mantenimiento, reparación de las acequias, canales de regadío, drenes se realiza en todo el valle de Camaná que comprende desde el anexo de Pampata, distrito de San Gregorio, hasta el Centro Poblado Menos de Pucchún, parte baja.

La actividad que es supervisada por los técnicos del Autoridad Autónoma del Agua se inició en los primeros días del presente mes, con el corte de agua en todos los canales, y luego se continuó el 3 de agosto en el tramo principal del canal.

El brazo tiene 9 kilómetros de distancia y sirve para regar 4 mil hectáreas de cultivo, de productos de pan llevar de la parte baja del valle.

Los beneficiados apoyaron la medida, porque se mejorará el riego de sus terrenos.

TAGS RELACIONADOS