Piden nuevas elecciones en centro poblado menor de Pucchún

Por irregularidades en proceso eleccionario del 12 de agosto
Piden nuevas elecciones en centro poblado menor de Pucchún

Piden nuevas elecciones en centro poblado menor de Pucchún

28 de Agosto del 2018 - 16:42 » Textos: Augusto Valdivia » Fotos: Correo

Una nueva solicitud para que se desarrollen nuevas elecciones fue presentada por Eder Troncoso Ancalla, poblador del centro poblado menor de Pucchún, del distrito de Mariscal Cáceres. Su pedido se une al presentado por el personero legal del movimiento político Arequipa Avancemos.

En el documento presentado el ciudadano argumenta que en el pasado proceso electoral del 12 de agosto se cometieron varias irregularidades como el inicio de las elecciones a destiempo, se encontraron nombres de personas fallecidas en el padrón electoral, nombres repetidos en el mismo, y la ausencia de pobladores. Pero la razón más importante es la inasistencia del 50% de los electores.

En dichas elecciones para los municipios de Pucchún en el distrito de Mariscal Cáceres y de los balnearios del Cono sur La Punta en Samuel Pastor, los electores sufragantes no superaron la mitad del padrón electoral. En Pucchún figuran un total de 1.350 electores, de los cuales solo sufragaron 643, igualmente en La Punta en el padrón electoral figuran 490 electores de los cuales sufragaron 119.

Lo más leído