Juez dicta 9 meses de prisión para presunto secuestrador de periodistas
Juez dicta 9 meses de prisión para presunto secuestrador de periodistas

Esta mañana, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado dictó 9 meses de prisión preventiva contra Abraham Benito Paredes, presunto secuestrador de dos periodistas del diario Correo.

Benito Paredes fue detenido la tarde del último martes, luego de participar en un enfrentamiento entre invasores de terrenos en alto Cayma. Al momento de la intervención, Benito poseía 13 cartuchos de dinamita.

Por esta razón, la Tercera Fiscalía Penal solicitó para él 9 meses de prisión por el delito de tenencia ilegal de material explosivo. El pedido fue admitido por el juez Eddy Leva, quien ordenó el internamiento de Benito Paredes en Centro Penitenciario de Varones Arequipa.

Secuestro. De acuerdo al registro del Ministerio Público, Benito Paredes está involucrado en el secuestro y agresión de los periodistas Karina Guillén y Eduardo Barreda, ocurrido en marzo de 2014 y cuya investigación se encuentra a manos de la fiscalía.

Asimismo, sobre el investigado pesan decenas de denunciar por estafa, usurpación y lesiones cometido en contra de los moradores de Señor de los Milagros.

TAGS RELACIONADOS