Vendedores dejaron de pasar por test desde el año pasado y les preocupa exponerse a sí mismo y a sus clientes. (Foto: Correo)
Vendedores dejaron de pasar por test desde el año pasado y les preocupa exponerse a sí mismo y a sus clientes. (Foto: Correo)

La administradora del mercado San Camilo (Cercado), Patricia Ramos, solicitó al Ministerio de Salud (Minsa) se destinen pruebas rápidas de descarte para los 800 comerciantes del centro de abastos.

Mediante un oficio, se pidió la dotación de exámenes para los próximos 3 meses. Los vendedores no pasan por el test desde el año pasado, debido al descenso de casos de los últimos meses de 2020. “Se volverá a exigir resultados de la prueba rápida para la atención segura, en cuanto el Minsa acepte la solicitud”, dijo.

Debido a las nuevas restricciones en la ciudad, el horario de atención se redujo de 7 hasta las 17 horas. El personal de limpieza y comerciantes harán la limpieza diaria desde las 17 a 18 horas Los usuarios deberán respetar los protocolos sanitarios al ingreso y egreso del mercado. Se prohíbe el consumo de alimentos al interior del lugar.

Se exhortó a personas en situación de vulnerabilidad como niños, adultos mayores y gestantes, no acudir. Para sector de la población se habilitó una entrada preferente, por la puerta principal.