Piden a Poder Judicial publicar Registro de Agresores
Piden a Poder Judicial publicar Registro de Agresores

La directora del Centro de Prevención del Abuso Sexual Infantil (CPAS), Dessy Zanabria, solicitó al presidente electo de la Corte Superior de Justicia (CSJ) en Arequipa, Carlo Magno Cornejo, publicar el Registro de Agresores en su sede. 

"La población necesita saber sus nombres, conocerlos podrá evitar ser víctima de estas personas. También se solicitará a la Gerencia Regional de Trabajo que tenga una lista de personas denunciadas por violencia familiar y sexual. Saber sus antecedentes podrá evitar que sean contratados y tengan mayores víctimas", señaló Zanabria.

Según en el registro de CPAS hasta la primera semana del año, se atendieron 670 casos de agresiones (sexual, psicológica y física) donde las víctimas es la población estudiantil de 10 colegios. "Trabajamos permanentemente con diez colegios, pero esporádicamente resolvemos consultas de otras diez instituciones", explicó. 

Entre los casos más fuertes se registró 17 casos actos contra el pudor, 28 denuncias por tocamiento indebido, 4 violencia sexual y 34 casos de violencia familiar.  

TAGS RELACIONADOS