Las principales calles del distrito de El Pedregal, Majes, provincia de Caylloma y centros poblados serán escenario de la marcha que ha sido programada para este lunes 17 diversas por instituciones, donde pedirán a los conductores y peatones el respeto por las señales de tránsito.

El jefe policial de la jurisdicción, comandante Andrés Cervantes Andrade, informó que desde ese mismo día impondrán papeletas educativas.

“Serán una o dos sanciones que se aplicarán a los conductores que cometan las primeras faltas. Tendremos un registro y si vuelven a cometer la infracción serán sancionados según la escala que maneja tanto la Policía como la Municipalidad Provicial de Caylloma”, señaló.

La reunión de coordinación se realizó hoy a las 10:00 horas en el local de la Comisaría Modelo de El Pedregal. Allí estuvieron presentes los representantes de la Policía Nacional, Club de Leones, municipalidad de Majes, Municipalidad Provincial de Caylloma, Comité Cívico de Apoyo a la PNP, quienes dieron por iniciada la campaña de Sensibilizacion y Educacion Vial.

El comité del Club de Leones colaborará con 5 mil trifoleados en los que se informará acerca del Decálogo del peatón y del conductor.

Dentro de la estrategia programada se visitará colegios que comprenden la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) La Joya.

Se busca respeto a la legislación de transporte y posteriormente dejar sin efecto las papeletas, informaron.

TAGS RELACIONADOS