Piden reubicación de planta de tratamiento de residuos hospitalarios
Piden reubicación de planta de tratamiento de residuos hospitalarios

Los empresarios del Parque Industrial Río Seco desde el pasado 13 de mayo solicitaron al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) la reubicación de la planta de residuos hospitalarios que está programado para construirse en la avenida principal de la zona.“Van a poner en riesgo latente a más de 10 mil trabajadores y los vecinos de las asociaciones cercanas. La exgobernadora Yamila Osorio firmó el convenio sin un estudio de impacto ambiental”. dijo Álvaro Zúñiga, presidente de la asociación de empresarios del parque industrial de Río Seco.

Ellos proponen que sea reubicado en un terreno de La Joya donde existe un proyecto que tiene código Snip, por ello han dialogado con el gerente general del GRA, Gregorio Palma, quien ha mostrado su apoyo para buscar una solución a su pedido.

También han dialogado con un representante del consorcio que se encargara de la construcción de la infraestructura y existe la voluntad de llegar a un entendimiento con el gobierno regional.

A ello se suma la amenaza de los empresario de Río Seco que han advertido que no van a permitir que se inicie la construcción por lo cual se mantienen atentos ante cualquier intento.

TAGS RELACIONADOS