Imagen
Imagen

Angélica Cahuna Rosales (37) será enjuiciada por el delito de tentativa de filicidio, luego de que intentara matar a su hija de apenas cuatro años, induciéndola a tomar veneno. Este caso ocurrió en el 2017.

La fiscal a cargo de la investigación, Marilú Rodríguez, solicitó una pena no menor a los seis años de cárcel, así como el pago de reparación civil ascendente a 5 mil soles.

De acuerdo a las investigaciones, la mujer, quien vivía en Mariano Melgar, agobiada por problemas económicos, decidió darle de tomar el veneno a la menor, para posteriormente beber el mismo líquido. Por fortuna, fueron llevadas al hospital Goyeneche, donde les salvaron la vida.

Este caso es muy recordado, pues su familia iba a pagarle 4 mil soles al juez Gino Valdivia, del módulo de Justicia de Mariano Melgar, para que ordene el cese de la prisión preventiva el 10 de mayo.

Luego que la “coima” fuera denunciada ante la Fiscalía Anticorrupción, se detuvo al magistrado y a la abogada Lili Huanqui, quienes purgan prisión preventiva en la actualidad.

La mujer continuó siendo procesada por otro juez del mismo módulo.

Por el momento, falta definir la fecha del inicio de juicio para la imputada.

TAGS RELACIONADOS