Piden una atención de calidad porque quedaron lisiados cumpliendo su labor
Piden una atención de calidad porque quedaron lisiados cumpliendo su labor

Quedaron postrados en sillas de ruedas o con problemas psicológicos y ahora pasan un suplico cada vez que deben atender sus dolencias.

Los efectivos policiales discapacitados de Arequipa se quejaron por el trato que reciben en el hospital de la policía ya que la ventanilla donde les deben otorgar las citas en las últimas semanas se ha mantenido cerrada, a ello se suma que los medicamentos en su mayoría están agotados.

"Conversamos con el general Roy  Ugaz a comienzo de año e hicimos las quejas y a pesar que se comprometió a ver el problema no se hizo nada" dijo el presidente de la asociación de discapacitados de la PNP, Afrodicio Mamani.

A ello se suma el área de hospitalización donde no hay camas adecuadas para ellos ni servicios higiénicos, en el caso de los varones no cuentan con el apoyo del personal técnico para todos sus requerimientos ya que todas son damas.

"Nos sentimos marginados y es triste estar así luego de haber servido a nuestra institución. Teníamos una movilidad que nos recogía para ir al hospital donde nos daban las terapias, pero ya no lo tenemos. No merecemos ese trato", remarcó Mamani.

Al intentar tomar la versión del director del nosocomio, Edgar Sanz, indicó que no podía dar declaraciones sin tener el permiso de sus superiores de Lima.

TAGS RELACIONADOS