Pidió coima de 10 mil soles a comerciante y cae ante la Fiscalía
Pidió coima de 10 mil soles a comerciante y cae ante la Fiscalía

La Policía Anticorrupción de  detuvo ayer por la tarde al arquitecto Juan Pablo Guzmán Martínez por pedir una coima de 10 mil soles a una comerciante a cambio de otorgarle el certificado de Defensa Civil para el centro comercial Volcán, localizado en la plataforma Andrés Avelino Cáceres en José Luis Bustamante y Rivero.

De acuerdo a las primeras investigaciones de la Policía, el detenido era inspector del Centro Nacional de Simulación, Prevención y Reducción de Riesgo de Desastres (Cenapred) y venía prestando sus servicios en la municipalidad distrital desde inicios de año y tenía en trámite tres pedidos de certificado. 

LEA TAMBIÉN: 

La denunciante presentó su queja en la municipalidad a manera de crítica por la conducta del servidor público, a quien ya le había entregado S/ 4 mil y ayer debía recibir otros S/ 2 mil.

El caso fue derivado a través de la Gerencia Municipal a la Fiscalía y Policía, los que organizaron un operativo policial para lograr detenerlo en el emporio comercial.

El jefe de Imagen Institucional de la comuna, Danton Ferro Humeres, dejó en claro que el arquitecto no tenía relación con la municipalidad y que su labor era realizar inspecciones pero solo en bodegas y no mercados.

TAGS RELACIONADOS