“Pido las disculpas del caso”, dijo el asesino de técnica en zooténia
“Pido las disculpas del caso”, dijo el asesino de técnica en zooténia

 (24 años) fue detenido por agentes de Homicidios del Depincri tras descubrirse el cuerpo de su expareja, Eliza Huahuacondori Quicaño (23 años), sepultado en el sector La Caleta-Vítor.

Antes de enterrarla, dejó el cadáver por dos días en la parcela de la IV Pampa de Yuramayo, San Juan de Siguas, lugar de trabajo de la técnica en Zootecnia y donde se produjo una discusión entre ambos, se presume por celos.

Roque usó una piedra para golpearla en la cabeza y terminó por asfixiarla con las manos. Agentes de Criminalística hallaron contusiones en la cabeza, hombros y costillas. La agresión ocurrió la tarde del 31 de diciembre.

MACABRO. 

En la cuenta Facebook de la víctima se hizo una publicación ese mismo día a las 20:20 horas con la descripción de “Playa...”. Era una coartada de Roque, quien volvió al lugar el 02 de enero con una trimoto para trasladar el cuerpo al sector de La Caleta.

El cuerpo fue encontrado el 11 de enero sepultado a 60 centímetros de profundidad.

La familia sospechaba de la expareja debido a una llamada que hizo Eliza a su hermana antes de desaparecer. Le contó cómo había ido a buscarla a su trabajo en la mañana. Este episodio fue narrado a la Policía en la Comisaría de Sotillo.

Nuevamente, el 3 de enero a las 20:04 horas volvió aparecer otro mensaje en la cuenta de Eliza “Ocoña islay...”. Con este mensaje sus contactos también empezaron a sospechar. Nunca respondía las llamadas. La conexión que tuvo a través de Facebook y Whatsapp fue hasta el 8 del mes.

TAGS RELACIONADOS