Pilotos del Rally Dakar 2019 le dijeron adiós a la ciudad de Arequipa

Base aérea fue el campamento de los vehículos que descansaron por un día en esta sede militar
Pilotos del Rally  Dakar 2019  le dijeron adiós a la ciudad de Arequipa

Los camiones fueron los más esperados por los aficionados arequipeños

13 de Enero del 2019 - 21:52 » Textos: Wilfredo Dueñas » Fotos: Wilfredo Dueñas

El Rally Dakar causó alboroto en Arequipa y hoy finalmente partieron de la Ciudad Blanca hacia Lima.

La competencia más difícil y extrema del mundo se fue de la ciudad para que los pilotos cumplan la sexta etapa que comprende Arequipa - San Juan de Marcona.

En los casi dos días que estuvieron en nuestra ciudad, causaron alboroto entre las personas amantes de los fierros.

En el caso del arequipeño Sebastián Cavallero, firmó autógrafos en la Plaza de Armas, además se hicieron presentes otros pilotos que obsequiaron stickers y polos entre los que se acercaban a saludarlos. Nicolás Fuchs también recibió el cariño de las personas en el centro comercial Parque Lambramani.

CAMPAMENTO. El Ala Aérea N° 3 de la FAP en Arequipa se llenó de vehículos de la competencia, los que brindan asistencia y también los trailers de descanso.

La base militar por segundo año consecutivo alberga a los vehículos del rally y esperan que para los próximos años también se vuelva a repetir.

Este año se distribuyó en tres zonas el campamento. La zona de aterrizaje para los helicópteros, la zona del comedor y la cocina, donde los participantes se alimentaron, y finalmente el campamento en sí, que fue la zona donde se repararon las máquinas para que queden listas para la partida de ayer en Tanaka - Caravelí.

Hoy, al promediar las 3:30 de la madrugada, empezaron a salir los vehículos de competencia para la sexta etapa. Se despidieron y agradecieron el total apoyo que recibieron por parte de los militares de la base Aérea de la FAP, ubicada en Río Seco.

Lo más leído