Piques ilegales invaden Autopista Arequipa-La Joya

Eventos reúnen hasta 100 vehículos de diferentes marcas, e involucran alcohol y sustancias prohibidas
Piques ilegales invaden Autopista Arequipa-La Joya

Piques ilegales invaden Autopista Arequipa-La Joya

26 de Diciembre del 2017 - 10:07 » Textos: Mónica Cuti » Fotos: Mónica Cuti

Son las 23:00 horas del viernes 15 de diciembre y un grupo de más de 100 vehículos de todas las marcas se reúnen en la autopista Arequipa-La Joya, frente a la asociación Las Lomas en el distrito de Cerro Colorado.

Hasta la medianoche, varios carros llegan en grupos de tres o cuatro, haciendo sonar sus motores. Se juntan y rodean en uno de los carriles de la vía, y se preparan para hacer piques.

CARRERAS. Las Lomas se ubica a pocos metros de centros poblados como Bustamante y Rivero y Peruarbo, habitados por cientos de personas, más abajo están otras 15 asociaciones donde la gente tiene temor de ser atropellada, señala David Paredes, presidente del comité de los pueblos de la autopista. 

Asociaciones como Horeb, Nueva Vida, incluso los socios de Ampaca, colocan “tranqueras” para evitar que los vehículos hagan carreras frente a sus pueblos, por la seguridad de sus socios. 

Si bien estas zonas no son muy habitadas, los domingos se realizan faenas y reuniones, y la circulación de gente es mayor. “Casi todos los domingos se hacen carreras, nosotros obstruimos la zona y ellos se van más abajo para continuar las carreras, no solo son carros también son motos”, señala Paredes. 

Afrodicio Mamani, dirigente de la asociación Nueva Vida, contó que casi al finalizar la vía Arequipa- La Joya se encuentran cantidad de botellas de alcohol. Acusó que esa zona pertenece a la jurisdicción de Uchumayo y no hay presencia policial. Sin embargo, la PNP solo podría disuadir las carreras a menos que hubiera algún accidente.

Los piques se anuncian o convocan por redes sociales

Lo más leído