El complejo deportivo y la piscina Rayo Chachani, en Zamácola, se encuentran abandonados, a pesar de las promesas de mantenimiento de las autoridades de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado.
Según Emilio Barrios, presidente del Frente de Defensa y Desarrollo del Pueblo Tradicional de Zamácola, los techos se encuentran deteriorados y la falta de mantenimiento evidencian la necesidad de una reconstrucción total en el complejo.
Barrios señala que, a pesar de las solicitudes de la comunidad, la municipalidad cerreña alega no contar con presupuesto para llevar a cabo la reconstrucción.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva para Los capos de la intrusión
Este hecho ha generado indignación entre los vecinos del sector, quienes reclaman el incumplimiento de obras por parte de la alcaldesa Gina García.
“La falta de presupuesto para obras es contradictoria cuando se observa un aumento en los sueldos de los funcionarios, mientras que las necesidades básicas de la juventud, como el acceso a instalaciones deportivas, son ignoradas”, agregó Barrios.
Además, se denuncia que la piscina, en particular, lleva dos años cerrada, a pesar de compromisos previos por parte del ex alcalde Benigno Cornejo para su reconstrucción.
Vecinos invitaron a alcaldesa para que explique el porqué no realizan la reconstrucción y mantenimiento pero no reciben respuesta.