Arequipa: Proponen capitalizar el agro para defenderla campiña local
Arequipa: Proponen capitalizar el agro para defenderla campiña local

Capitalizar al agro es la mejor alternativa para evitar la depredación de la campiña en . Esto se logra optimizando sistemas de riego y programando de mejor manera los cultivos, señaló el especialista y exministro de Agricultura, Carlos Amat y León Chávez. 

“Arequipa sin la campiña sería inviable”, refirió Amat, a tiempo de agregar que las autoridades regionales deben poner mayor empeño en la conservación de estos espacios.

“Se debe pasar a la horticultura y fruticultura, que demanda mayor presupuesto y tecnología con alta eficiencia en el uso de agua”, refirió.

Estimó que el proceso demandará la inversión de al menos 100 millones de dólares anuales, por un período de seis años.

Amat, quien está a favor de la convivencia entre la agricultura y minería, fue ponente en el I Congreso Agropecuario Regional de la Sociedad Agrícola de Arequipa (SADA), efectuado ayer en la ciudad.

CONVENIO. Como parte del encuentro, el presidente de la SADA, Justo Díaz, firmó un convenio con Sierra Exportadora para el apoyo técnico en proyectos de agroexportación y otros.

Según Alonso Velásquez, presidente del programa de Gobierno, el convenio además servirá para articular mercados al sector.

TAGS RELACIONADOS