Imagen
Imagen

El pondrá en marcha en la región el “Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP)”, dirigido a empresarios y funcionarios de la administración pública y privada.

La presentación de este proyecto estará a cargo del funcionario del Ministerio de la Producción, Dr. José Manuel Azañero Saona, en un acto que se efectuará mañana en la sede del gobierno regional.

PROYECCIÓN. El Plan Nacional de Diversificación Productiva, aprobado el 27 de julio del 2014, con Decreto Supremo N° 004-2014-Produce, busca impulsar la diversificación productiva, al generar un poderoso incentivo para que las empresas innoven en nuevos productos o servicios, generando una gestión empresarial moderna, tendiente a lograr nuevos motores de crecimiento económico que lleven a la diversificación y la sofisticación económica, la reducción de la dependencia de precios de materias primas, mejora de la productividad, aumento del empleo formal y de calidad, además de un crecimiento económico sostenible de largo plazo.

Una nota de prensa del ministerio, precisa que Arequipa tiene como su principal sustento económico a la minería, sin que eso signifique que otros sectores no sean atendidos.

Tal es el caso de la agricultura, la pesca y la acuicultura que la región Arequipa viene impulsando para fomentar el crecimiento de la economía regional para que no dependa de la exportación de materias primas.

CITES. El gobierno regional viene concertando con el Ministerio de la Producción la ejecución de tres centros de innovación tecnológica (CITES) del cuero, calzado, textil y agroindustrial, la identificación y puesta en marcha de proyectos de parques industriales y el desarrollo de clúster; entre ellos el auxiliar minero; orientado a impulsar el aumento de la productividad y competitividad del sector empresarial; e impulsar el crecimiento sostenido de nuestra economía regional.