La planta tiene una capacidad de 30 metros cúbicos, y puede llenar hasta 60 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos por día. (Foto: Difusión)
La planta tiene una capacidad de 30 metros cúbicos, y puede llenar hasta 60 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos por día. (Foto: Difusión)

La planta móvil generadora de oxígeno donada por la empresa Southern Perú y que inició recorrido en la provincia de Islay, reinició operaciones. El equipo continuará atendiendo la necesidad del insumo medicinal requerido para los pacientes afectados por el nuevo coronavirus.

Continuaremos trabajando en coordinación con las autoridades de EsSalud, Salud y la Municipalidad Provincial de Islay, para apoyar en las diversas acciones emprendidas en la lucha contra la pandemia, declaró Carlos Quiñones, jefe de Desarrollo Comunitario del Proyecto Minero Tía María.

LEA TAMBIÉN: Ingeniero dispara a varón por pararse en su taller en Paucarpata

La planta tiene una capacidad de 30 metros cúbicos, y puede llenar hasta 60 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos por día. Hasta la fecha se ha atendido con 363 balones de oxígeno: 200 destinados para el Hospital de EsSalud de Huancayo, 60 para la Patrulla de Auxilio COVID-19, 50 para el Hospital Almenara de Lima, 10 balones para la Municipalidad de Deán Valdivia, 40 para el Hospital de EsSalud de Mollendo, y tres para particulares.

Mientras que en la primera quincena de mayo se atendió con 215 balones al Hospital de EsSalud de Mollendo, 32 a la Patrulla de Auxilio COVID-19, seis a la Municipalidad de Deán Valdivia, seis a la Municipalidad de Islay-Matarani, cinco a la Municipalidad de Punta de Bombón y, siete balones a particulares. Es necesario precisar que el Centro Nacional de Insumos Estratégicos de Salud (CENARES) es la institución a cargo del manejo de las donaciones de oxígeno.