Plantón en Módulo de Justicia de Paucarpata por remate de vivienda
Plantón en Módulo de Justicia de Paucarpata por remate de vivienda

Esta mañana hubo protesta en el interior y las afueras del Módulo de Justicia de Paucarpata. La agraviada, Ruth Luisa Ticona Ticona llegó hasta el módulo junto a un grupo de vecinos para evitar el remate de su vivienda hipotecada por un préstamo con Caja Arequipa.

El préstamo fue de 38 mil dólares y se fraccionó en 46 cuotas de 649 dolares mensuales.

"La cuotas se venían pagando de manera normal, pero nadie está libre de una enfermedad, es por eso que me retrasé en el pago de tres letras (febrero, marzo y abril), pero al enterarme que iban a rematar mi casa me puse al día y hasta ahora tengo todas mis letras al día", dijo la señora Ticona.

Al ver que seguía con problemas con Caja Arequipa, Ruth Ticona decidió hacer un esfuerzo y pagar el total de la deuda restante. "Decidimos pagar toda la deuda, pero Julio Talavera, jefe del área de Recuperaciones nos dijo que si queríamos arreglar la deuda es de 16 mil dólares, aceptamos, pero al día siguiente (martes último) no dijo que no, que la deuda es de 23 mil dólares", dijo la agraviada.

La vivienda que pretendían rematar esta mañana esta ubicada en la parte alta de Paucarpata en Israel.

Por su parte el abogado de Caja Arequipa aseguró que no pagaron a tiempo y que ellos sí están exigiendo el pago de más de 20 mil dólares, pero la familia no cumplió con el depósito, por eso procederán con el remate.