Platas ornamentales desde S/3 en festival de Cayma
Platas ornamentales desde S/3 en festival de Cayma

Gran variedad de  plantas ornamentales son ofertadas desde S/3 a S/25 en la plaza principal de Cayma en el III Festival Lo Bellos de la Naturaleza Caymeña. 

La exposición y venta inició hoy y participan 50 productores de flores, cactus, bonsái, árboles frutales, entre otros. La actividad es organizada por la Subgerencia de Promoción y Áreas Verdes y la Asociación Civil Enlazando. 

Se busca promover el cuidado de arbustos en la jurisdicción, así como el cuidado del medio ambiente mediante prácticas que cooperen a dicho fin. 

Inventario de árboles 

La asociación hizo un inventario con el uso de placas y códigos QR de 500 árboles ubicados en la plaza principal y parte baja del distrito, para su preservación y evitar su tala. A dicha iniciativa la denominaron los pulmones verdes de Cayma, La diferenciación de árboles continuará en diversos sectores de la jurisdicción. 

Por otro lado, el alcalde de Cayma, Jaime Chávez, informó el inició del mantenimiento de 56 parques en la parte alta del distrito, tras suspender la actividad debido a la pandemia del coronavirus, por más de 7 meses.