Playas de Arequipa son consideradas no saludables

Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental emitió informe.
Playas de Arequipa son consideradas no saludables

Playas de Arequipa son consideradas no saludables

15 de Octubre del 2018 - 19:23 » Textos: Julissa Aquino » Fotos: Correo

Las 17 playas del litoral arequipeño son consideradas no saludables por la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (Desa) de la Gerencia Regional de Salud.

Dentro del Control de Calidad Microbiológico (CM) el agua de mar de las playas El Chorro, La Punta, Las Gaviotas, Pozo Colorado, El Panamito, Los Cerrillos, Las Cuevas ubicadas en Camaná y Punta de Bombón, Motobomba, Mejía, Sombrero Grande, Las Rocas, Albatroz, Catarindo; y las primera, segunda y tercera playa de Mollendo en Islay, son consideradas buenas.

Sin embargo, Zacarías Madariaga, jefe de la Desa, advirtió que las playas de la región no cuentan con limpieza en playas, recipientes para residuos ni servicios higiénicos. 

“El agua de mar es optima para ingresar, sin embargo, no se garantiza llevar una buena experiencia en la playa porque no cuenta con todas las condiciones para recibir a visitantes”, señaló.

Desa realiza evaluaciones de la calidad sanitaria de las playas de la región Arequipa semanalmente. Se intensificarán por la cercanía a verano. 

Lo más leído