Playas de Camaná no son consideradas saludables por Gersa

Litoral no cuenta con servicios higiénicos ni tachos de basura
Playas de Camaná no son consideradas saludables por Gersa

Playas de Camaná no son consideradas saludables por Gersa

29 de Diciembre del 2017 - 10:57 » Textos: Julissa Aquino » Fotos: Correo

Las 7 playas de Camaná fueron consideradas como no saludables según el último informe realizado por la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (Desa) de la Gerencia Regional de Salud. 

Según el ingeniero Yury Isasi, esta condición se debe a que no cuentan con servicios higiénicos (SSHH) ni recipientes para residuos sólidos (RRS). “La calidad del agua de mar en las playas El Chorro, La Punta, Las Gaviotas, Pozo Colorado, El Panamito, Los Cerrillos y Las Cuevas, están aptas para la población, el nivel de coliformes está por debajo del máximo permitido, sin embargo, no cuentan con servicios higiénicos, lo cual las vuelve insalubres”, dijo.

“En el caso de las playas de Islay, en Sombrero Grande, Las Rocas, Albatroz y la Tercera playa de Mollendo, estas no cuentan con recipientes de residuos sólidos”, acotó.

Por su parte el jefe de la Desa, Zacarias Madariaga, recomendó a la población llevar bolsas donde se junten sus residuos sólidos para luego llevarlos la tacho mas cercano. “Hemos conversado con las autoridades locales para que limpien su playas y pongan tachos de basura para que no expongan a los veraneantes que empezaron a bajar al litoral los fines de semana”, dijo. Además recomendó no llevar mascotas.

Lo más leído