Playas son libres de ser visitadas por los veraneantes aclara autoridad

Antes de fin de mes convocará a la mesa de trabajo. Alcalde de Camaná rechaza agresión verbal
Playas son libres de ser visitadas por los veraneantes aclara autoridad

Playas son libres de ser visitadas por los veraneantes aclara autoridad

15 de Febrero del 2017 - 12:02 » Textos: Gisela Vilca - Luz Alire » Fotos: Correo

“Las playas son de uso público y nadie puede prohibir que los bañistas ingresen ahí. Cualquier ciudadano puede veranear sin problema”, dijo la jefa de Ordenamiento Territorial (OT) del Gobierno Regional de Arequipa, Arq. Giovanna Manchego.

Lea también: Alcalde de Camaná es acusado de agredir verbalmente a bañistas (VÍDEO)

Así lo expresó al ser consultada sobre las disputas entre los alcaldes de Camaná e Islay por la caleta Centeno, donde el burgomaestre camanejo, Jamil Vásquez había botado a veraneantes, según denunció la alcaldesa Regina Lavalle.

Esta caleta junto a Quebrada Honda se encuentra en proceso de demarcación entre Islay y Camaná.

“Exhortamos a que las autoridades respeten a los veraneantes y recalco que las playas son públicas”, señaló.

Informó también que antes de fin de mes convocará a la mesa de trabajo que se ha sostenido desde el año pasado en el GRA, para continuar con los trámites de demarcación territorial entre ambas provincias. Hasta el momento, se respetó el status quo en la zona de conflicto.

Rechaza agresión. Por su parte, el alcalde de la provincia de Camaná, Jamil Vasquez, rechazó que haya agredido verbalmente a serenos de Islay en Centeno.

Dijo que junto a un grupo de pobladores se indignó por una gigantografía a nombre de la municipalidad de Islay en esta zona. Pese a ser una playa pública, los serenos estaban cobrando peaje, aseguró.

“Lo único que increpé es que no es posible que nos falten el respeto teniendo un compromiso con las reuniones de coordinación que hemos tenido con el gobierno regional”, expresó.

El conflicto limítrofe quedará en manos de la Presidencia del Consejo de Ministros. “Lo que está haciendo la alcaldesa es hacer un caballito de batalla para su elección de alcaldesa de Islay...”, indicó.

Lo más leído