PNP: 294 policías de Arequipa fueron enviados a Lima para capacitación pero se quedarán en la capital
PNP: 294 policías de Arequipa fueron enviados a Lima para capacitación pero se quedarán en la capital

Confirmado. Los 294 policías arequipeños que fueron enviados a Lima para ser capacitados en control de disturbios se quedan a trabajar en la Capital de la República.

En efecto, el 19 de febrero la Dirección General de la Policía, emitió la Resolución Directorial N°001491 donde indica que los suboficiales de la REGPOL Arequipa pasan a laborar a la REGPOL Lima.

Entre los artículos también se incluye los nombres de los 294 suboficiales que trabajaran allí.

REORDENAMIENTO. El Crnel. PNP Freddy Zegarra Black, jefe de Estado Mayor, señaló que tras esta disposición, tendrán que realizar un reordenamiento en todas las unidades de origen de los suboficiales.

“Todos los que fueron a capacitarse tiene aproximadamente 4 años de servicio, lo que tenemos que hacer ahora es acomodarnos a la disposición del comando”, dijo el oficial superior quien agregó que en toda la región hay 5 mil 500 policías.

Afirmó además que como en cualquier institución castrense, las disposiciones generales no pueden ser revertidas ni mucho menos ser apeladas por lo que el Estado tendrá que ver el pago de sus viaticos para que puedan vivir en Lima ya sean solos o con sus familias.

Correo logró conversar con algunos suboficiales que están en Lima e indicaron que desde que llegaron en enero, hasta la fecha no han recibido ni un solo sol de viáticos.

A duras penas recibieron alojamiento en las bases de la USE de Lima y alimentación.

La preocupación aumenta pues tampoco les han designado a qué USE de Lima van a ser transferidos ni cuándo recibirán viáticos por concepto de servicio.

La gran mayoría tiene hijos y esposa en Arequipa y no saben si los traerán a Lima pues necesitarían alquilar cada uno una vivienda familiar y esto escapa a su presupuesto.

TAGS RELACIONADOS