Luego de haberse apropiado de más de 40 chanchos, una presunta banda de ladrones fue detenida por efectivos policiales de la comisaría sectorial de Majes.
El grupo denominado “Los porcinos de Majes”, cayó cuando pretendían llevarse el botín, sin embargo, uno de los integrantes huyó y otro casi se ahoga en un canal de regadío al intentar escapar.
Los detenidos Antonio Chambi Maquera y Darío Juan Corimanya Quispe fueron sorprendidos en la madrugada de ayer por los colonos de la sección E-3, parcela número 9, quienes se percataron que otros tres chanchos habían desparecido de su corral. Tras poner de conocimiento de la PNP se montó un operativo
Los presunto ladrones fueron ubicados en el sector del puente La Colina, quienes al notar la presencia policial abandonan la unidad móvil de color plomo y placa V3X-412, en cuyo interior había dos porcinos grandes y un pequeño. En su huida uno de los varones cayó al canal de regadío siendo auxiliado por los efectivos.
DETALLES. El jefe de la comisaría, comandante Andrés Cervantes Andrad, informó que los detenidos dijeron que un tercero logró huir.
Vecinos de la zona manifestaron que los robos se iniciaron hace meses, motivando reuniones entre los afectados a fin de tomar acciones radicales para lograr ubicar a los responsables de los delitos.
Tras la detención de los integrantes de esta banda, algunos vecinos llegaron a la comisaría para denunciar la sustracción de sus animales, por lo que se presume que serían alrededor de cien los porcinos extraídos en diferente sectores del sector de Majes.
Estas personas habrían utilizado además una moto lineal para cometer su delitos, por lo que quedó en poder de la Fiscalía para las investigaciones correspondientes.