Desde las 23:50 horas del jueves, el tránsito en los sectores de Sumbay, Imata e Ingreso a Espinar fue restringido por cristalización y bloqueo de las vías por nevada.

Según  precisó personal de la Policía de Carreteras, este fenómeno meteorológico se intensificó desde las 03:00 horas de hoy en  la vía de ingreso a Chivay y Espinar. Las unidades quedaron varadas en diferentes tramos debido a los cinco centímetros de altura que alcanzó la nieve. 

En tanto, en el  Sector sumbay  del km.136 al 140  fue cerrada por carretera congelada. Se estimó unos 80 vehículos  pesados varados. Personal de Covisur trabaja en la zona. 

Por estas condiciones, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional recomendó postergar los viajes programados y comunicarse al 987192268.

La Policía de Carreteras informó a estas horas de la mañana el paso lento de los vehículos en ambos sentidos a excepción de las unidades pesadas en zonas de Chivay y Espinar. 

El jefe de la Policía de Carreteras, comandante PNP Edgar Pastor reiteró suspender los viajes por la Vía a Puno. "Aún se encuentra bloqueada a la altura de Pillones. Tenemos un aproximado de cien vehículos inmovilizados en el lugar", manifiestó a Correo. 

TAGS RELACIONADOS