GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La Policía Nacional del Perú logró capturar a 10 integrantes de una peligrosa banda de colombianos dedicados a la extorsión y el lavado de activos.

Gracias a un trabajo conjunto entre el Grupo Génesis, Alta Tecnología, Lavado de Activos y Crímen Organizado, se investigó a los presuntos criminales por varias semanas. Este trabajo permitió conocer, según la Policía, que los colombianos operan en Arequipa en seis bandas de 18 miembros cada una, y viven en varias viviendas guardando la apariencias.

Esta banda, indica la PNP, se dedica a prestar dinero a personas desesperadas, y luego les cobran intereses del 20%. Si no pueden pagar la deudan, los extorsionan.

CAPTURA: Sin embargo, hoy a las 4 de la madrugada, cuando los colombianos habían bajado la guardia, alrededor de 200 agentes policiales allanaron siete viviendas ubicadas, indistintamente, en los distritos de Arequipa, Cerro Colorado y Cayma, logrando capturar a 18 integrantes.

Los implicados permanecen detenidos y serán denunciados e investigados por los delitos de Lavado de Activos, Extorsión, Asociación ilícita para delinquir y Delito contra el orden financiero.

TAGS RELACIONADOS