PNP detiene a hombre que habría robado celular y luego extorsionado con publicar fotos
PNP detiene a hombre que habría robado celular y luego extorsionado con publicar fotos

En el puente peatonal del centro poblado El Carmen (distrito Samuel Pastor) en la provincia de  en , cerca al mercado del mismo nombre, la  de la comisaría sectorial de La Pampa intervinieron a Walter Mauricio Vargas Deza (21) que estaba en compañía de Juan A. G. S (20), por ser los presuntos autores del delito de hurto agravado y extorsión, en agravio de R.M.H.Q. (16).

El hecho fue denunciado por Fermín H. L (46), padre de la adolescente, quien indicó que el pasado 29 de julio la menor dejó cargando su celular en la tienda de su casa, ubicada en la avenida El Carmen N° 201 en el Centro Poblado del mismo nombre.

HECHOS. El denunciante manifestó que desde la ventana del segundo piso de su casa, vio que Walter Vargas abandonaba presuroso la tienda, luego de sustraer el aparato móvil.

Además, señaló que a partir del 31 de julio su hija fue víctima de extorsión por parte de la misma persona, ya que se contactó con ella mediante la red social  a través de una cuenta falsa, y le solicitó 800 soles a cambio de no subir a internet fotos intimas de la agraviada y de sus amigas. Los agentes realizaron varias diligencias de búsqueda y lograron encontrar al denunciado.

En el registro personal realizado a Walter Mauricio Vargas le encontraron en su bolsillo un celular que fue reconocido por la agraviada como suyo.