PNP incauta 170 kilos de cocaína en dos intervenciones en Atico- Arequipa

Ilícita mercancía, valorizada en más de 400 mil dólares, estaba camuflada debajo de la carrocería
PNP incauta 170 kilos de cocaína en dos intervenciones en Atico- Arequipa

PNP incauta 170 kilos de cocaína en dos intervenciones en Atico- Arequipa

15 de Abril del 2019 - 09:13 » Textos: Albetty Lobos » Fotos: Correo

En menos de dos días, agentes Antidrogas incautaron más de 170 kilos de clorhidrato de cocaína y capturaron a 4 presuntos comercializadores con 3 vehículos, durante operativos realizados este fin de semana en Atico, provincia de Caravelí en Arequipa.

La ilegal mercancía, proveniente del Vraem, está valorizada en más de 400 mil dólares y los traficantes tenían como destino transportarla hasta la frontera entre Puno y Bolivia.

INTERVENCIONES

Gracias a la rápida acción de los efectivos de la Policía, la mercadería fue incautada en dos intervenciones. La primera ocurrió la tarde del sábado en las inmediaciones del kilómetro 708.5 de la carretera Panamericana Sur.

Los policías, tras labores de inteligencia, llegaron hasta la playa de estacionamiento del restaurante Sol de María, donde Jhony Coaquira Condori (34) intentó ocultar su camioneta (AMO-852) con más 64 paquetes (de más de 1 kilo cada uno) con el estupefaciente.

Coaquira y sus cómplices habían ocultado unos 10 kilos debajo del asiento trasero del vehículo y otros 54 kilos en un espacio acondicionado y modificado de la tolva de la unidad.

Horas después, los agentes detuvieron al primo del detenido, Juan Coaquira Apaza (34), quien conducía otra camioneta.

En esta unidad hallaron 65 paquetes (también de 1 kilo cada uno), ocultas de la misma forma que la primera. Los capturados indicaron que fueron contratados en Lima para transportar los vehículos hasta Arequipa.

Además de los 137 kilos, los policías lograron retener también 31 kilos más de la ilícita sustancia. Esta vez en una intervención realizada ayer en el km 711 de la carretera sureña.

En la misma modalidad, Genner Huamán Morales (38) y Jessy Yolanda Grados Rojas (24) pretendía llegar a la ciudad arequipeña con 31 kilos con el mismo estupefaciente de la primera intervención.

ESCONDITE

En este caso, la parte interna del tablero de la unidad había sido modificada para almacenar la droga.

Luego de inspeccionar el auto, tuvieron que desmantelar parte de la carrocería para poder retirar los paquetes y hacer las pruebas químicas que confirmaran que se trataba de droga.

La pareja, al ser interrogada por los agentes, negó ser propietaria de la ilícita mercancía.

Tras corroborarse que estarían incurriendo en el delito de tráfico ilícito de drogas, el representante de la Fiscalía Provincial Penal de Caravelí, Wilfredo Sánchez Vera, determinó que sean investigados.

En ambos casos, los detenidos y los vehículos fueron trasladados hasta la sede del área Antidrogas, ubicada en el distrito de Mariano Melgar.

Podrían pasar más de 10 en el penal de Socabaya si un juez confirma que son responsables del tráfico ilícito de drogas. El caso sigue en investigación.

DECOMISADO. En menos de 4 meses, agentes Antidrogas de la Policía incautaron más de 500 kilos de droga en varias intervenciones.

Lo más leído