Imagen
Imagen

Un informe de la Policía asegura que la venta y consumo de drogas afecta al 95% de los colegios de la región, privados y estatales. El gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi, informó que la situación es preocupante, por lo que ayer pidió a las autoridades, en reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), mayor presencia de policías en los planteles.

De acuerdo a lo que dijo, en Arequipa hay 375 mil estudiantes de colegios privados, convenio y estatales, incluyendo los niveles de inicial, primaria y secundaria.

Destacó que actualmente se coordina con la PNP la dotación de seguridad , pero hace falta que los servicios de serenazgo refuercen esta labor.

Se conoció que quienes comercializan la droga merodean por las instituciones educativas, por lo que se necesita que los identifiquen y sigan, para luego detenerlos. Aclaró que la venta al interior de los colegios es escasa.

PEDIDO. Según Guido Rospigliosi, el reporte de consumo y comercialización fue vertido por el Departamento Antidrogas junto al gerente regional de Salud, Gustavo Rondón, quien corroboró la información y se aunó al pedido de Rospigliosi en la primera reunión del Coresec para poner mayor énfasis en este tema.

“Nos presentaron esta casuística que nos erizo la piel en cuanto al consumo de drogas o venta en los colegios, por lo tanto, se debe atender y me aúno al pedido”, dijo.

La gobernadora Yamila Osorio, quien preside el Coresec, señaló que se tomará en cuenta dicha problemática al igual que secretario de dicho comité, René Espinoza quien destacó que solicitará las estadísticas respectivas e información sobre la comercialización de drogas.

TAGS RELACIONADOS