PNP Terna interviene refugio de fumaderos y detiene a 3 personas
PNP Terna interviene refugio de fumaderos y detiene a 3 personas

La  del Grupo de Inteligencia Táctica Urbana  de  desalojó y detuvo ayer a  3 varones del fumadero clandestino levantado en medio del área agrícola de la Av. Los Incas en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero frente a la Universidad Alas Peruanas. 

Dentro del precario cuarto de sillar ubicado cerca de una torrentera se encontró a Carlos Jesús Arragui Segura (44), Wilmer Delgado Gutiérrez (45), César Quispe Bautista (32) y Gabriel León Nieto (44). Los tres primeros fueron trasladados a la sede del Escuadrón Verde en la calidad de detenidos, mientras que el último sería un comprador.

INTERVENCIÓN. Al momento de la constatación, dentro de la habitación rústica se encontró pipas, fósforos, colchones en mal estado y una planta de marihuana, la misma que se encontraba sobre el muro de sillar.

Cabe resaltar, que dentro del pantalón corto de Arragui Segura se encontró 7 ketes de droga, mientras que en las pertenencias de Delgado Gutiérrez y Quispe Bautista se les halló 4 ketes de . Los detenidos fueron puestos a disposición del Departamento Antidrogas (Depandro) de la .

El grupo de inteligencia de la Policía decidió intervenir tras recibir una denuncia de parte de un poblador de la zona. En caso se compruebe que alguno de los detenidos se dedica a la microcomercialización de droga, recibiría una pena privativa de la libertad no menor de 6 años ni mayor de 12.

Cabe resaltar, que al momento de la intervención, los detenidos no contaban con Documento Nacional de Identidad (DNI).

El caso fue puesto a disposición del defensor público, José Almanza Torres.

ANIMALES. En el lugar también se encontró un perro y dos patos, los mismos que serían de propiedad de los intervenidos.