PNP usará drones para seguridad en Santuario de Chapi
PNP usará drones para seguridad en Santuario de Chapi

Una comisaría temporal, tres drones y más de mil 200 efectivos policiales se han previsto por parte de la Policía Nacional para la seguridad de los peregrinos quienes se dirigirán hasta el Santuario de Chapi, Polobaya.

El jefe de la región policial, Coronel Óscar Rodríguez informó a detalle sobre la llegada de tres drones de la ciudad de Lima así como sus pilotos durante el plan de seguridad “Chapi 2018”. Funcionarán durante la fecha central en la misma explanada de Chapi así como el recorrido que se hace desde el lugar denominado “7 Toldos”. Es la primera vez que se usa este dispositivo.

La comisaría temporal se instalará mañana en el Santuario de Chapi con 92 policías, tres vehículos para atender durante los días sábado domingo lunes y martes y “depende de las emergencias se determinará más días".

En el día central estarán 430 efectivos policiales en la explanada y parte baja, también usarán cuatro vehículos y 12 motocicletas. Mientras que 360 agentes serán destinados para los anexos de Chapi Chico, Charcani y Miraflores.

Además se establecieron dos rutas para evitar congestión en el santuario.  A partir de km 43 se usará una vía para llegar a la parte posterior del Santuario que tomará unos 20 minutos. 

TAGS RELACIONADOS