Población de Camaná festeja a la Virgen de la Asunta
Población de Camaná festeja a la Virgen de la Asunta

Desde hace 100 años, las autoridades, devotos y población en general, festejan durante 3 días a la milagrosa imagen de la Santísima Virgen de la Asunta, bajo las costumbres y tradiciones de los primeros pobladores de los diversos distritos de Camaná, pero especialmente de Mariscal Cáceres-San José.

Aunque parezca increíble, la fe mueve corazones y sentimientos para esta fiesta. Llegan devotos del extranjero y de diferentes lugares del país a festejar a la patrona del lugar y a reencontrarse con sus padres, hermanos y demás familiares.

TESTIMONIOS. La familia Gutiérrez, la cual radica más de 50 años en el puerto de El Callao, quedó muy emocionada con el cambio, la modernización de la iglesia donde se venera a la Virgen.

El viernes 14, día de víspera, a las 14:00 horas se realizó la entrada de ccapo, en el distrito de Marical Cáceres-San José.

A las 19:30 horas se desarrolló la misa de vísperas y a partir de las 22:00h, la quema de fuegos artificiales de 5 cuerpos donados por los devotos.

Hoy, desde las 10:00h, se efectuará la bendición de obras y ornamentos donados por los devotos.

A las 11:00 h se ofrece la solemne misa de fiesta, habiendo bautizos y primeras comuniones. Desde las 17:00 h se realiza la procesión de la imagen por las principales calles. A las 19:00 h se realiza la santa misa y el día domingo la misa de bendición.

TAGS RELACIONADOS