Pobladores bloquean vías en Caylloma por protesta contra Majes-Siguas II (VIDEO)
Pobladores bloquean vías en Caylloma por protesta contra Majes-Siguas II (VIDEO)

“La paralización será contundente”, advirtió el vicepresidente interino del Frente de Defensa de los Intereses de Caylloma, Hernán Mena.

Los comuneros de los diferentes distritos de Caylloma como Chivay, Majes, Orcopampa en la provincia de Castilla protestan hoy con el bloqueo de las vías de ingreso al valle del Colca y al campamento donde se construirá la represa de Angostura para Majes Siguas II. Esta medida es para pedir a las autoridades e instituciones del Estado que den una mirada hacia esta provincia que vive de la agricultura.

Algunos comuneros ya bloquearon en el segundo puente del distrito de Sibayo, que impide el paso hacia el distrito de Caylloma. Una de las ciudadanas manifestó que permanecerán en el lugar hasta que sean atendidos.

“No quiere cumplir con el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) porque no quieren pagar por la licencia de construcción de la represa... hasta ahora no se les termina de pagar a los pobladores de Pusa Pusa, solo se les pagó por las tierras y no por sus infraestructuras... si dan en concesión el agua va a costar caro y nosotros no podremos acceder a Majes”, argumentó.

TAGS RELACIONADOS