Imagen
Imagen

La cola daba la vuelta a la manzana y los ciudadanos clamaban por atención en el local central de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos en la calle San Francisco. 

La gran mayoría quería tramitar certificado negativo de propiedad, requisito para participar en el Programa Municipal de Vivienda convocado por la Municipalidad Provincial de Arequipa.

ATENCIÓN. El jefe de la Unidad Registral de Arequipa, Juan Salinas, indicó que en enero se atendieron 772 solicitudes de este certificado, pero en lo que va del mes ya han recibido 7 mil 776 requerimientos de este documento. 

Por esta razón serán habilitadas diez ventanillas para cubrir la demanda. En tanto, exhortó a los ciudadanos que acudan a sus oficinas receptoras ubicadas en los municipios de Miraflores, Cerro Colorado, Paucarpata, Cayma, ASA, Yanahuara, Mariano Melgar y en Villa deportiva de San Martín en Socabaya. 

En el centro de la ciudad hay locales en la Corte Superior de Justicia y en el Centro Comercial Parque Lambramani, donde también se expide el certificado el cual tiene un costo de 19 soles y es entregado luego de tres días de su trámite.

Se ha habilitado una ventanilla especial destinada solo a la entrega de estos certificados.

TAGS RELACIONADOS