Desde tempranas horas de hoy,  los comerciantes, trabajadores, profesores, transportistas, agricultores, ganaderos, artesanos y vecinos de la provincia de   se volcaron a las calles para participar en la huelga de 24 horas.

Los manifestantes se ubicaron en el sector de la Escalera carretera Chivay - Arequipa bloqueando la carretera, mientras que otro grupo de los manifestantes se trasladó al sector de Quiparani, la vía  Chivay - Yanque y un tercer grupo de protestantes  tomaron el puente colonial Inca y el cruce de Coporaque y Tuti.

De igual fo rma los protestantes se ubicaron en el puente de Sibayo donde tembién tomaron la vía.

Los huelguistas recorrieron las principales calles y la Plaza de Armas de Chivay y a ello se sumaron los comerciantes del Mercadillo Nº 1, mercado central, comerciantes ambulantes de la calle Zarumilla, Grau, Bolognesi, alamenda Taky Tusuy, mientras que los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Caylloma, dejaron de laborar.

Asímismo, suspendieron las labores académicas, la  Agencia Agraria de Chivay dejó de atender, así como las entidades financieras.

Mas de 4,500 pobladores en toda la provincia de Caylloma participaron en la huelga con la suba del combustible y incremento del precio de los artículos de primera necesidad.

Esta medida de fuerza dejó varado a los vehículos que se trasladaban al interior de la provincia de Caylloma.

TAGS RELACIONADOS