Pobladores de Añashuaico prefieren vivir en peligro
Pobladores de Añashuaico prefieren vivir en peligro

Son por lo menos 20 las viviendas ubicadas en la torrentera de Añashuayco las que deben ser retiradas porque están en zona de peligro. Solo 15 de estas casas están habitadas, luego que en febrero de este año, debido a las lluvias, un huaico los afectara. 

Las casas fueron construidas entre las asociaciones Villa Magisterial y Alipio Ponce, en la margen derecha del Cono Norte, sin tener en cuenta que la quebrada deriva las aguas que se reciben en las lluvias en las partes altas.

El alcalde Cerro Colorado, Manuel Vera, informó que se han entregado notificaciones a estas familias para que abandonen la zona, pero los ocupantes se niegan a dejar sus viviendas.

En lugares como Villa Perú, ubicado por el sector, los posesionarios tienen la habilitación urbana otorgada por la comuna provincial, lo que obligó al concejo distrital a darles título de propiedad, por lo mismo, no pueden desalojarlos. 

“Nosotros tenemos varios expedientes que se enviaron a la Procuraduría y Fiscalía donde se les informó que estamos tomando todas las previsiones y los señores no quieren salir. Lo que hizo el dirigente del lugar es hacer un cerco de tierra, luego q pero eso no detendrá los huaico, deben salir”, sentenció.