Imagen
Imagen

Desde las primeras horas de ayer, más de 800 pobladores y dirigentes de los distritos de Caylloma, Tisco, Sibayo, Callalli, Cota Cota, Tarucamarca, Pusa Pusa, Ccascca, entre otros anexos y comunidades, tomaron las vías de acceso al campamento, polvorín, garita de control y otros sectores de la obra Angostura como medida de protesta.

Estas acciones se dan por el incumplimiento de las bolsa de trabajo, pago justo por terrenos afectados, actualización del Estudio Impacto Ambiental, además del abuso y deterioro de las canteras y bofedales.

MOVILIZACIÓN. Pobladores se trasladaron en vehículos hasta el sector de Tarucamarca y Pusa Pusa con hondas, carteles y silbatos. Asimismo, hicieron olla común para seguir participando en forma pacífica y en la tarde llegaron hasta el campamento en el sector de Tarucamarca donde pidieron que salga el gerente de COSAPI para que explique por qué no cumplen los compromisos. Hicieron arengan en contra de la gobernadora Yamila Osorio.

Mientras tanto, en el distrito de Caylloma cerraron los establecimientos comerciales y no hubo atención al público como medida de protesta y apoyo a los huelguistas, de igual forma se suspendieron las labores escolares.