Los primeros beneficiados serán los que están incluidos en programas sociales y empezará este jueves. (Foto: Correo)
Los primeros beneficiados serán los que están incluidos en programas sociales y empezará este jueves. (Foto: Correo)

Desde este jueves, pobladores de las provincias de Arequipa, Caylloma, Islay y Camaná que se vieron afectados por la pandemia de la COVID-19 podrán cobrar el dinero del programa Bono 600 que entrega el Gobierno.

El pago se realizará en cuatro grupos, siendo los primeros beneficiados aquellas personas que están afiliadas a programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social como son Juntos, Pensión 65 y Contigo.

El grupo 2 cobrará desde el 7 de abril y está conformado por hogares que no pertenecen a programas sociales y que tienen cuenta bancaria o usan billetera digital Yape, Tunki o BIM, o banca celular del Banco de la Nación.

LEA TAMBIÉN: Juez arequipeño es designado a la Corte de Lima y verá caso La Centralita

Desde el 14 de abril, el grupo 3 podrá hacer efectivo el retiro de su dinero a través de los carritos pagadores que acuden a comunidades donde no existen entidades financieras.

La última fecha para el cobro del Bono 600 será el 7 de mayo, en este grupo están considerados los hogares que no tienen cuenta bancaria ni número de celular identificado.

Aprobación del beneficio

Mediante la Resolución Ministerial N° 045-2021-MIDIS, publicada en El Peruano el 17 de marzo, se aprobó el padrón de 940 mil hogares beneficiarios del Bono 600 en las 14 nuevas provincias que fueron declaradas en nivel extremo de alerta por el Decreto Supremo N° 023–2021–PCM, del 12 de febrero.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Agujero en drenaje de puente Santa Rosa del distrito de Mariano Melgar

En la actualidad 2′005,038 hogares ya cobraron el Bono 600, lo que representa el 53% del universo de hogares beneficiarios del subsidio económico.